Buscar
  • BXP com

El futuro próximo de las Organizaciones será centrarse en sus colaboradores.

El compromiso y el bienestar de los empleados comienza a tomar un lugar central dentro del mundo empresarial. Por décadas, se ha cargado la responsabilidad al departamento de Recursos Humanos y no como parte integral de la estrategia empresarial. Sin embargo, es cada vez más claro que los empleados poco saludables y menos comprometidos ralentizan la productividad e innovación.


Nos basamos en el principio de que el compromiso y el bienestar son inseparables. Los empleados sanos son más felices y muestran mayores tasas de satisfacción laboral. Los empleados comprometidos se presentan al trabajo con un paso dinámico y son menos vulnerables al estrés, un factor importante de mala salud.


Empleados sanos y comprometidos, junto con una sólida cultura en el lugar de trabajo, son el secreto para el éxito empresarial. Las siguientes estadísticas subrayan la necesidad de hacer que el compromiso y el bienestar sean prioridades estratégicas para su organización.


1. Los equipos altamente comprometidos muestran un 21% más de rentabilidad. Este hallazgo de Gallup destaca el hecho de que el compromiso de los empleados consiste en un comportamiento concreto, no en un sentimiento abstracto. Las organizaciones que ven el compromiso como un sentimiento realizan encuestas a los empleados y ofrecen ventajas para mejorar los resultados.


2. El 89% de los líderes de recursos humanos está de acuerdo en que la retroalimentación y los controles continuos de los compañeros son clave para obtener resultados exitosos.

Un informe reciente sobre la importancia del reconocimiento de los empleados considera que la retroalimentación clara y regular es fundamental. El informe también destaca la importancia de lo que llama reconocimiento basado en valores. La retroalimentación y el reconocimiento siempre deben relacionarse con los valores fundamentales y la misión de una empresa.


3. Los empleados que sienten que su voz se escucha tienen 4,6 veces más probabilidades de sentirse capacitados para realizar su mejor trabajo.

El reconocimiento y la retroalimentación son importantes pero no suficientes. El empleado de hoy con mentalidad colaborativa espera que la comunicación sea una vía de doble sentido. Como también se encuentra en este informe de Salesforce , garantizar que se escuchen las voces de los empleados debe ser parte de un impulso mayor por la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo.





4. El 96% de los empleados cree que mostrar empatía es una forma importante de promover la retención de empleados.

La empatía es una parte esencial de la inteligencia emocional, la capacidad de identificar y gestionar las propias emociones y ser consciente de las emociones de los demás. El compromiso y la empatía están inextricablemente vinculados, ya que es poco probable que los empleados se sientan verdaderamente respetados y empoderados en una organización que no muestra empatía. Un informe reciente sobre la empatía en el lugar de trabajo revela resultados mixtos en esta área. Los empleados coinciden casi unánimemente en la importancia de la empatía; sin embargo, el 92% siente que la empatía sigue estando infravalorada. Además, mientras que el 92% de los directores ejecutivos sienten que su organización es empática, solo el 50% de sus empleados dice que su director ejecutivo es empático.




Una organización centrada en los empleados es un entorno en el que se respeta a los colaboradores, además de velar su bienestar. El capital humano es la mejor inversión que una organización puede hacer, es por eso que debemos ocuparnos cada día más en resaltar su valor dentro de la organización, así el éxito empresarial

está basado en que la organización y colaboradores tienen visión y misión compartida.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo